Fernando Rizzo: “Nos venimos organizando, implementamos nuevas herramientas y reforzamos el protocolo sanitario".
Entrevista por Ana Moyano
La pandemia trajo nuevos hábitos de consumo. Las nuevas tendencias de compras, productos y servicios se han instalado en la vida cotidiana rápidamente . La sociedad esta cambiando como consecuencia de la crisis de covid 19.
Fernando Rizzo, socio del restaurante Italiano Lago di Garda, reflejo la nueva modalidad en la oferta gastronómica y los cuidados para la salud del cliente.
-¿Cómo se organizo el restaurante a la hora de ofrecer un menú?.
-Para ofrecer un menú, hemos organizado al cliente diversos plato principales, bebida y postre para simplificar la búsqueda y ofrecerlo en formato delivery y Take away. Fue vital los métodos de pago on line, para evitar el contacto de dinero físico.
-¿Se implementaron nuevas herramientas en cuanto a la publicidad y carta digital?.
-Si, hemos implementado la carta digital con el código QR se puede visitar nuestra pagina web antes de venir al local. Tenemos acciones publicitarias en radio y medios gráficos.
- Cuando hablamos de consumo y sus comportamientos ¿ Hay una mayor atención ante lo que se consume y el impacto que genera a la hora de elegir?
-Nosotros tenemos una clientela fija. Ofrecer productos de calidad es esencial para nosotros. Si bien la gastronomía se maneja con seguridad e higiene mas relevante que en otros rubros. Actualmente reforzamos con ciertas exigencias otorgadas por el COE en el protocolo dando seguridad a la hora de elegir.
-Si analizamos el mundo posterior a la crisis ¿ Crees que vamos a encontrar aspectos positivos a la hora de comer saludable?
-Tenemos muchos aspectos positivos. Las pastas caseras, se entiende como una comida totalmente natural , no sea fast food. Como hecha en casa y con ingredientes frescos y caseros. La clientela, busca calidad, lo cual se traduce en reforzar la calma y la seguridad a la hora de elegir un plato.
-¿ Cuales son las cualidades que se debieran tener en cuenta a la hora de ofrecer un menú, que cubra las expectativas de los comensales?
-El publico busca calidad lo cual siempre la ofrecimos no hay margen de error y sumando a lo protocolo sanitario, el cliente se siente seguro.
-¿Cuales son los aspectos negativos que trajo la Covid19 en el sector?
-Hay mucha incertidumbre y poca información sobre esta enfermedad. Los medios saturan de información poco clara. Esto hace que muchos clientes tengan miedo a venir. Esto es un aspecto negativo. Las malas decisiones políticas que hacen que involuntariamente paguemos costos altos los comerciantes.
Cuando hablamos de cambios y modificaciones en el sector, Fernando Rizzo : afirmó: “Los cambios van a variar de acuerdo a las políticas de cada empresario. Somos un medio donde se pueden reunir las familias. Pero rápidamente pasamos a ser los primeros cuando se decide que cerrar".

Comentarios
Publicar un comentario