Un coro que nace para acompañar.
Cultura en Pandemia por Ana Moyano
En diálogo con Cuatronix, Virginia Arellano Contó como funciona el coro por Zoom

Un modo de sociabilizar y escapar de los problemas
Ubuntu Coral es un grupo de mujeres que realizan diversas actividades corales via Zoom. Ellas enfrentan nuevos retos dentro de esta crisis sanitaria.
En contexto de pandemia, la cultura quedó atrapada en los escenarios ante la espera de su público. El ingenio y las ganas de llevar las voces a cada espectador despertó las nuevas formas de construir repensar y ensamblar interacción. De este modo, Ubuntu coral voces femeninas llegaron a las redes y plataformas virtuales.
Con la dirección de Virginia Arellano, nació el coro en marzo de 2019. Actualmente, funciona en tres lugares diferentes en la ciudad de Córdoba: en la Biblioteca Popular Arturo Orgaz, el museo Luis de Tejeda y el Centro Cultural de Villa el Libertador.
“Reunimos a diferentes mujeres, de diferentes edades, ocupaciones, clases sociales, diversos barrios en torno al canto que nos construye como mujeres”, afirmó Arellano. El repertorio abarca obras de música popular Argentina. “Madre Baile es un homenaje a Leonor Marzano, la mentora del cuarteto”, aclaró Arellano.
Este año de pandemia, aislamiento y virtualidad abrió nuevos horizontes. Los ensayos online dieron la posibilidad de reuniones con muchas mujeres de distintas regiones de Latinoamérica. Virginia Arellano dijo que es un momento donde las emociones están a flor de piel y es la oportunidad de crecer y acompañarnos juntas.
El escenario virtual es una herramienta donde se viene produciendo arte y alegría en este contexto tan difícil.
Comentarios
Publicar un comentario