La Guardia de los Superhéroes

 

 La Batalla Silenciosa por Ana Moyano.

En diálogo con Cuatronix, un enfermero describió una terapia intensiva.
















Médicos que vigilan 24hs a pacientes de riesgo. Foto: La Voz Del Interior


Franco Ferreyra es enfermero terapista y conforma el equipo de uno de los sectores mas críticos del Hospital De Clínicas De La Ciudad De Córdoba de frente contra el Covid.

El enfermero lleva 3 años de trabajo en el Hospital. “Este virus es nuevo, nadie vivió en pandemia”, afirmó Ferreyra. Todos los días es un nuevo desafió. Para seguir con el protocolo sanitario, el uso de barbijo, cofia, camisola, mascara protectora hasta escafandra es obligatorio. Ferreyra afirmó que una vez por hora se realiza una ronda medica con médicos para analizar la evolución de los pacientes. “cada persona que logra superar la enfermedad y pasa a sala, es un triunfo para el equipo”, aclaró el enfermero.

Ferreyra sostuvo que las horas son interminables como agotadoras. Se requiere mucha paciencia, tranquilidad y una buena cuota de optimismo. “Solo importa terminar tu guardia, salir a tomar un café y disfrutar un poco del sol”, afirmó el Sanitario.

Si bien los índices de contagio tienden a la baja, Ferreyra ratificó que es necesario e imprescindible el uso de barbijo, distanciamiento con las personas, evitar las reuniones sociales y realizar un continuo lavado de manos.

Cada tres horas de trabajo intenso, el personal puede tomarse unos minutos para relajarse y tomar un café. “El mayor riesgo de contagio en profesionales implica el fin de la jornada cuando tenemos que sacarnos el uniforme descartable”, afirmó Ferreyra.

Al terminar la tarea, añade el enfermero, Tenes que volver a tu casa y extremas los cuidados para evitar contagios.

Comunícate con Ana

Comentarios